El Ibex35 empezaba la sesión de este martes de nuevo en rojo, tras las caídas que registraba el lunes. Esta semana, el foco de atención está puesto en los bancos centrales. Este martes arranca la reunión de dos días de la Reserva Federal, que el miércoles anunciará su decisión de tipos. Y el jueves será el turno del Banco Central Europeo (BCE).
Según explica José Antonio González, analista técnico, seguimos incidiendo en la gran resistencia bajista para el IBEX35 que parte desde los máximos históricos, una gran directriz bajista que vemos en su gráfico.
Además, el MACD del Ibex35 está recogiendo lecturas de abultada sobrecompra, también en escala semanal. Esto no indica necesariamente que no pueda seguir subiendo, pero sí son señales que invitan a la cautela, apunta el analista.
En el caso de que logre superar esa directriz bajista, la próxima zona de resistencia serían los 9.310 – 9.200 puntos, pero «sí creemos que en algún momento el mercado se tendrá que tomar un descanso, porque no puede seguir subiendo eternamente, con esta verticalidad y con esta lectura de sobrecompra», apunta el experto.
Video Análisis realizado por José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión