Análisis de los últimos resultados de Richemont
Ascienden a 5.403 millones de euros (+8%) vs 5.727 millones de euros esperado. A tipo de cambio constante aumentan +5% vs +7,8% esperado.
Por regiones:
- Europa 1.277 millones de euros (+19% a tipo de cambio constante vs +7,5% esperado).
- Asia-Pacífico 1.901 millones de euros (-9% vs +5,4% esperado).
- América 1.320 millones de euros (+3% vs +9%).
- Oriente Medio + África 428 millones de euros (+10% vs +6,3% esperado).
- Japón 477 millones de euros (+43% vs 13% esperado).
Las ventas online crecen +6% vs 7,8% esperado.
Por áreas de negocio:
- Joyería 3.722 millones de euros (+8% a tipo de cambio constante) vs 3.793 millones de euros esperado.
- Relojes 952 millones de euros (-5%) vs 1.100 millones de euros esperado.
- Otros 729 millones de euros (+6%) vs 727 millones de euros esperado.
La posición neta de caja aumenta 600 millones de euros hasta 5.500 millones de euros.
Opinión sobre los resultados de Richemont
Tras una fuerte primera mitad de año (+16%), el crecimiento de las ventas a tipo de cambio constante se normaliza hacia tasas de un dígito medio-alto por una comparación más homogénea y restricciones en China durante el trimestre, que llevan a una caída de -24% en este país.
Esperamos que la gradual reapertura del país llevará a una recuperación de las ventas en la región (35% del total) compensando la desaceleración en EE.UU. (24%) y Europa (24%). Tras un arranque fuerte de año en bolsa (+14,3%), esperamos que las decepcionantes cifras de hoy ocasionen una toma de beneficios.
A medio plazo, la demanda de joyería y relojes se mantiene robusta y los clientes premium encajan los aumentos de precios. Los márgenes se expanden; en 1S 2022: M. Bruto +140pb hasta 68,9% y M. EBIT 30pb hasta 28,1% y apoyan una fuerte generación de caja. Aunque el grupo no aporta guías y anticipa volatilidad en los próximos meses, la Federación de la industria anticipa un crecimiento anual de +4,6% del sector de relojes de lujo hasta 2026.
Compagnie Financière Richemont SA es una compañía suiza con sede en Ginebra de bienes de lujo, fundada en 1988 por el hombre de negocios sudafricano Anton Rupert. Tiene cuatro áreas de negocio principales: relojes, joyas, instrumentos de escritura y ropa; y participa con un 18% en el capital de la tabacalera British American Tobacco. La compañía es la octava más grande de la bolsa suiza y en 2007 fue la tercera compañía de bienes de lujo más grande en el mundo tras LVMH y Kering.
La remuneración de los directivos del grupo Richemont aumentó una media del 14% en 2018.3
Las principales compañías del grupo son:
Cartier – Joyería, Relojes suizos, Peletería, Perfumería, es una Compañía francesa.
Vacheron Constantin – Relojes suizos.
A. Lange & Söhne – relojes alemanes
Van Cleef & Arpels – Joyería, relojes, etc.
Piaget – Joyería, relojes, etc.
Jaeger-LeCoultre – Relojes suizos.
Officine Panerai – Relojes suizos, compañía de origen italiano.
IWC – Relojes suizos.
Baume & Mercier – Relojes suizos.
Montblanc – Instrumentos de escritura alemanes y relojes suizos.
Montegrappa – Instrumentos de escritura italianos.
Alfred Dunhill -Bienes de lujo, Reino Unido.
Lancel
Chloé – Moda.
YOOX
Roger Dubuis – Relojes suizos.
James Purdey and Sons – Fabricación de armas, Reino Unido.
Shanghai Tang – Cadena de ropa basada en Hong-Kong.
Polo Ralph Lauren Watch and Jewellery Company, S.A.R.L. Joint venture entre Richemont y Ralph Laurent para la elaboración de relojes y joyería, de la que ambas compañías tienen el 50%.
Bucellatti – Joyería de origen italiano.
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.