Las acciones de Wall Street subieron el viernes y cerraron en máximos de un mes, ya que los inversionistas celebraron los indicios de que la inflación podría estar alcanzando su punto máximo, lo que aumenta las esperanzas de que la Reserva Federal sea menos agresiva con las subidas de las tasas de interés.
En la semana, el índice Dow Jones Industrial Average subió un 2%, mientras que el índice de referencia S&P 500 y el índice tecnológico Nasdaq Composite avanzaron un 2.7% y un 4.8%, respectivamente, registrando sus mejores resultados semanales desde noviembre.
Fuente: Investing.com
Se espera que la semana acortada por los días festivos que se avecina -los mercados estadounidenses permanecerán cerrados el lunes por el Día de Martin Luther King Jr.- sea otra semana ajetreada, ya que los resultados del cuarto trimestre se pondrán al rojo vivo, con informes de empresas importantes como Procter & Gamble., Morgan Stanley), United Airlines, y Schlumberger).
Además de los resultados, las ventas al por menor y los datos sobre (inicios de viviendas, ventas de viviendas existentes, permisos de construcción y el índice del mercado de la vivienda NAHB) son los datos más destacados del calendario económico. El informe sobre la inflación de los precios al productor de diciembre también se seguirá de cerca después de que los datos del IPC de la semana pasada mostraran cierta moderación de la inflación.
Independientemente de la dirección que tome el mercado, a continuación destacamos un valor que probablemente esté en demanda y otro que podría sufrir más caídas.
Recuerde que nuestro marco temporal es sólo para la próxima semana.
Acciones para comprar: Netflix
Tras cerrar el viernes en su nivel más alto desde mediados de abril, espero que las acciones de Netflix amplíen su subida la semana que viene, ya que creo que los beneficios del gigante del streaming en el cuarto trimestre sorprenderán al alza gracias a la mejora de las perspectivas fundamentales.
Según los movimientos en el mercado de opciones, los operadores esperan una oscilación considerable en las acciones de NFLX tras los resultados, que se conocerán el jueves 19 de enero, con un posible movimiento implícito del 10% en cualquier dirección.
Fuente: Investing.com
Las estimaciones de consenso prevén que la empresa con sede en Los Gatos (California) obtenga un beneficio de 0.59 dólares por acción en el cuarto trimestre, lo que supone una caída de casi el 56% respecto al beneficio por acción de 1.33 dólares del periodo anterior. Mientras tanto, se prevé que los ingresos se aceleren en torno a un 2% interanual hasta los 7,840 millones de dólares.
Quizá lo más importante sea que todas las miradas se centrarán en el número de abonados de la empresa. Netflix dijo anteriormente que espera sumar 4.5 millones de abonados de pago en el trimestre de diciembre, frente a los 2.41 millones de abonados netos del tercer trimestre.
En mi opinión, los beneficios, las ventas y el crecimiento de suscriptores de Netflix superarán las expectativas, ya que se beneficia del reciente lanzamiento de su nuevo nivel de suscripción básica de 6.99 dólares al mes con publicidad y de los recientes esfuerzos por tomar medidas enérgicas contra el intercambio ilegal de contraseñas, que ha costado miles de millones de dólares al gigante del streaming.
Un sólido catálogo de contenidos durante el periodo, que incluye los éxitos «Wednesday», «Glass Onion», «Dahmer» y «Harry & Meghan», también debería ayudar a Netflix a sorprender al alza.
Teniendo esto en cuenta, creo que la dirección de Netflix ofrecerá unas sólidas previsiones de ventas que reflejen la mejora de los márgenes operativos gracias a su prometedor servicio de vídeo a la carta con publicidad, así como a las nuevas iniciativas para reducir el uso compartido de cuentas.
Fuente: Investing.com
NFLX cerró a 332.82 dólares el viernes, más de un 100% por encima de su mínimo del mercado bajista de 162.71 dólares tocado en mayo de 2022. En los niveles actuales, Netflix, que aún está a un 52% de su máximo histórico de 700.99 dólares de noviembre de 2021, tiene una capitalización bursátil de 148,100 millones de dólares.
Las acciones del líder de streaming se han disparado un 12.9% en lo que va de 2023, en comparación con el aumento del 4.2% del S&P 500 en el mismo periodo de tiempo.
Acciones para desechar: Goldman Sachs
Creo que las acciones de Goldman Sachs tendrán un rendimiento inferior en la próxima semana, ya que los inversionistas se posicionan para un informe de ganancias decepcionante de la potencia de Wall Street.
Los resultados financieros de Goldman se publicarán el martes 17 de enero, antes de la apertura del mercado, y es probable que una vez más se vean afectados por una desaceleración significativa tanto en la unidad clave de banca de inversión de la empresa como en su negocio de servicios de gestión de patrimonios.
Como era de esperar, una encuesta de InvestingPro sobre las revisiones de beneficios de los analistas apunta a un pesimismo creciente antes del informe de Goldman, con los analistas recortando sus estimaciones de BPA 15 veces en los últimos 90 días.
Fuente: InvestingPro
Según Investing.com, el consenso apunta a que los beneficios por acción del cuarto trimestre caerán un 46.6% respecto al año anterior, hasta los 5.77 dólares por acción. De ser así, sería el sexto trimestre consecutivo de descenso de los beneficios de Goldman y el más bajo desde el primer trimestre de 2020, cuando la economía se tambaleaba por los efectos de la pandemia del COVID.
Mientras tanto, se prevé que los ingresos caigan un 13.7% interanual hasta los 10,900 millones de dólares, lo que subraya los diversos desafíos de la firma en medio de un entorno económico incierto.
Como resultado, creo que el director general de Goldman Sachs, David Solomon, se mostrará cauto a la hora de pronosticar el crecimiento de los ingresos para los próximos meses mientras el banco se prepara para una posible recesión, haciéndose eco de comentarios similares realizados por Jamie Dimon de JPMorgan y Brian Moynihan de Bank of America la semana pasada.
Basándose en los movimientos en el mercado de opciones, los operadores están valorando un posible movimiento implícito del 3% en cualquier dirección en las acciones de Goldman tras la actualización.
Fuente: Investing.com
Las acciones de GS cerraron la sesión del viernes en 374 dólares, su nivel más alto desde el 13 de diciembre, lo que supone una valoración para el gigante bancario de 128,600 millones de dólares.
Las acciones, que han repuntado para comenzar el nuevo año junto con los principales índices bursátiles, han subido un 8.9% en lo que va de 2023. En comparación, el principal ETF del sector financiero -el Financial Select SPDR Fund- ha ganado un 5.6% en lo que va de año.
A pesar del reciente giro, las acciones de GS siguen estando aproximadamente un 12% por debajo de su máximo de noviembre de 2021, de 426.16 dólares.
Divulgación: En el momento de escribir estas líneas, estoy largo en el S&P 500 y el Nasdaq a través del SPDR S&P 500 ETF y el Invesco QQQ ETF. También estoy largo en el Technology Select Sector SPDR ETF.
Los puntos de vista expuestos en este artículo son exclusivamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.
Jesse Cohen/Investing.com
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.