Las acciones de Ubisoft, empresa francesa de videojuegos, se desploman en la sesión de hoy. El mal desempeño de las acciones de la compañía puede atribuirse a que Ubisoft recortó los objetivos de reserva para el tercer trimestre del año fiscal 2022/23 (octubre de 2022 – diciembre de 2022). La compañía señaló que sus lanzamientos recientes no han funcionado tan bien como se esperaba en medio de un entorno más desafiante y que sus próximos grandes títulos, que se espera que generen ganancias, aún no se han lanzado. Ubisoft también destacó que las ventas durante el período de vacaciones de Navidad fueron más lentas de lo esperado.
Dado el deterioro de la situación, Ubisoft decidió revisar sus perspectivas comerciales y centrarse en los títulos más prometedores. Como tal, la compañía dijo que decidió cancelar 3 proyectos que aún no se habían anunciado, luego de las cancelaciones de otros 4 proyectos en julio de 2022. Ubisoft también anunció otro retraso en el título Skull and Bones, que ahora se espera que se lance a principios. Ejercicio 2023/2024 (abril 2023 – marzo 2024).
Ubisoft ha revisado su objetivo de reservas netas para el tercer trimestre fiscal de 2022/2023 y ahora las espera en aproximadamente 725 millones de euros, por debajo de los 830 millones de euros. También se realizó una revisión masiva de los objetivos para todo el año y ahora se espera que las reservas netas bajen un 10 %, mientras que la previsión anterior exigía un crecimiento del 10 %.
Las acciones de Ubisoft (UBI.FR) se desplomaron hoy y cayeron a su nivel más bajo en 7 años después de que la empresa redujera sus objetivos de reservas netas para el tercer trimestre fiscal y el año fiscal 2022/2023 completo. El área de soporte de 19,00 € se probó hoy, pero los alcistas lograron defenderse de los bajistas, al menos por ahora.
Análisis realizado por los analistas de XTB