El EUROSTOXX50 acumula un 6% de rentabilidad en los primeros compases del año, retornando a los máximos de mediados de diciembre, que representa la zona de resistencia intermedia en 4050 puntos, previa a los máximos de finales de 2021 en 4415 puntos:
El soporte clave del movimiento alcista de primeros de octubre se sitúa en 3768 puntos, por debajo de los cuales hablaríamos de una desestructuración del impulso.
El IBEX35 sorprende rompiendo al alza los máximos de diciembre, alcanzando en niveles de 9000 puntos zonas clave de paso de tendencia bajista de largo plazo. Entre los 9000 y los máximos de 2021 en 9300 puntos presenta su resistencia clave, por encima de la cual se hablaría de un cambio de tendencia a largo plazo:
El soporte inmediato del selectivo español se localiza en 8040 puntos.
El SP500 mantiene la debilidad con la que finalizaba el año, presentando zona clave de resistencia en 4100 puntos, paso de la directriz bajista principal de 2022. A más corto plazo presenta en 3920 puntos un nivel de resistencia intermedia:
El soporte inmediato del S&P500 se localizaría en los mínimos del 22 de diciembre, en 3765 puntos.
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.