Las actas del FOMC publicadas ayer han sido bastante agresivas y el documento señala que los banqueros centrales de EE. UU. no esperan recortes de tasas en 2023. También señaló que si bien se han logrado avances para controlar la inflación, se necesitan más aumentos de tasas, aunque a un ritmo más lento puede ser adecuado.
El lanzamiento puede verse como agresivo, pero no se produjo una reacción de mercado importante después. Esto se puede razonar con el hecho de que las actas del FOMC solo han repetido lo que el mercado ya sabía y ya ha estado descontando.
Echando un vistazo al gráfico de SP500 en el intervalo H4, podemos ver que el índice ha estado luchando para lanzar un movimiento grande en cualquier dirección últimamente. El US500 ha estado cotizando en un rango de 3,800-3,920 pts desde mediados de diciembre, esperando el catalizador para el próximo movimiento.
Si bien es poco probable que el informe de empleo ADP de hoy a la 1:15 p. m. GMT sea un catalizador, los datos de las NFP de mañana pueden ser una fuente de volatilidad elevada.
Análisis realizado por los analistas de XTB