Estas proyecciones positivas se suman a unos resultados anuales realmente positivos.
Por Manuel Pinto (XTB)
La entrada en el Ibex35 parece que le está sentando de maravilla a Unicaja. Lo ha celebrado con grandes subidas en las últimas sesiones, contagiando positivamente al resto del sector, que aumenta por tanto todavía más su ponderación dentro del principal selectivo nacional.
Tras un año muy turbulento para los mercados, vemos con optimismo los próximos meses de esta entidad, que debería verse beneficiada de un incremento constante en su margen de intereses tras las decisiones adoptadas por el Banco Central Europeo (BCE).
Estas proyecciones positivas se suman a unos resultados anuales realmente positivos, en los que a pesar de la caída en el ritmo de crecimiento -debido a que en verano siempre suele bajar- el beneficio neto obtenido es casi el doble del registrado en el mismo periodo del año anterior.
Tendencia alcista
Principalmente apoyado por un aumento en comisiones derivadas de una fuerte actividad del cliente minorista y la volatilidad del mercado además de mantener una estricta reducción de gastos.
A nivel técnico podemos ver cómo la cotización del valor inició una tendencia alcista de mínimos y máximos crecientes a principios de 2021.
Se observa un objetivo positivo en la parte alta del canal dibujado una vez superado el retroceso del nivel del 50% de Fibonacci hasta 1,15 euros, que en anteriores ocasiones ha sido una resistencia importante.
También podemos apoyarnos en el soporte que ejerce su media móvil y un RSI sobrevendido en clara subida actualmente. Un segundo objetivo alcista a largo plazo podríamos encontrarlo en 1,35 euro.
Como nivel de stop a considerar en el corto plazo sería 0,85 euros y en el largo plazo 0,70 euros que significaría la ruptura a la baja del canal comentado.