En la jornada del viernes el IBEX35 consiguió aguantar pese a los datos “negativos” tanto en EEUU como en Alemania.
Para mañana se espera ver la reacción por parte del mercado a las sanciones al petróleo ruso, unas sanciones que suponen topar el precio del petróleo ruso a 60$, por su parte Rusia ha amenazado con cortar el suministro a países que impongan sanciones antes de finalizar este mismo año.
Expertos meses atrás apuntaban que en caso de que Rusia se retire del mercado de petróleo, este podría alcanzar precios que superarían los 130$ en barril.
Lo que suceda será determinante , en el pasado por la subida de los costes energéticos y su impacto inflacionario, los índices retrocedieron de más de 16000 en el caso del DAX hasta 11900 puntos.
Del mismo modo mañana se publican varios datos del PMI en Europa que podrían decantar la balanza.
Por técnico:
Todo sigue igual, el índice continua formando techo dentro de un rango lateral.
Para corto plazo perforar mínimos del viernes podría acelerar caidas hacia 8188 como principal objetivo de corto plazo y posteriormente la zona de 7968
Por arriba un cierre por encima de 84440 podría implicar continuidad hacia 8550 y posteriormente 8710 puntos.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com