Ferrovial se refuerza aún más en el Reino Unido. Cellnex lanza una oferta por las torres de telefonía de Telecom Italia.
Otro de los valores protagonistas de la sesión es Repsol, después de que los expertos de Exane BNP Paribas hayan elevado el precio objetivo de las acciones de la petrolera hasta los 10,6 euros. Pero pese a la subida, el nuevo precio no supone apenas potencial de revalorización respecto al cierre de ayer (10,41 euros).
Ferrovial repunta casi un 1% en los primeros compases de la negociación al calor de un contrato de mantenimiento de 370 kilómetros de carreteras en el Reino Unido durante 15 años por valor de 385 millones de euros. Con este contrato, la compañía refuerza más su presencia en el mercado británico, donde genera cerca del 30% del Ebitda del grupo.
Carlos Slim ha comprado en el mercado un nuevo paquete de acciones de FCC, representativas de casi un 1% del capital, con lo que ha elevado su participación directa en el grupo de construcción y servicios hasta el 30,45%. El empresario mexicano ha adquirido estas acciones en vísperas de la OPA que lanzará sobre el 100% de la compañía también participada por Esther Koplowitz.
En este sentido, los expertos de Ahorro Corporación aseguran que mantienen su recomendación de no acudir a la OPA lanzada por motivos regulatorios. “Creemos que el precio marcado, 7,6 euros por acción, queda significativamente por debajo de nuestra valoración fundamental (8,5 euros), y no pensamos que vayan a acudir a ella una cantidad suficientemente relevante de inversores como para que la liquidez del valor se vea claramente reducida”, aseguran.
En el Mercado Continuo los inversores también estarán pendientes de Cellnex Telecom, después de que la agencia Reuters haya asegurado que la joint venture entre la empresa española y el fondo F2i h haya hecho una oferta sobre la división de torres de telefonía de Telecom Italia, Inwit, a 4,9 euros por acción. La filial de Abertis arranca la sesión con un repunte de medio punto porcentual, en línea con el Ibex 35.