Ponemos el foco en Iberdrola, que en lo que va de año acumula alzas de más del 6%. El valor ha respetado el soporte de 8,55 euros. «Seguimos siendo optimistas con el activo», apunta José Antonio González, analista técnico, que señala los 11,18 euros por acción como el próximo objetivo para el valor. En escala diaria, ha cumplido secuencia de máximos y mínimos crecientes. Es importante que siga respetando el soporte de 9,88 euros.
Además Iberdrola, una firma fuertemente vinculada a las energías renovables, y «un valor de calidad», según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados, está dando señales positivas. El valor ha alcanzado el objetivo teórico mínimo de una figura alcista de hombro cabeza hombro invertido, en los 10,665 euros.
Ahora esperamos que el mercado, dentro de este contexto de patrón de doble mínimo, puede ir a buscar los 10,84 euros. Después, puede ir a los 11,15 euros, lo que supone subir un 34% desde la apertura del lunes.
Redeia (Red Eléctrica), hasta aquí puede subir en el corto plazo
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro