El análisis fundamental de Grifols muestra una revisión en la previsión de resultados con bpa de 2022 de 0.96 euros y de 1.5 euros por acción para 2023. Bajo esta estimación cotizan con un PER de 10.7x que comparan con una media de competidores de 11,8x por lo tanto cotiza con descuento. También, respecto a múltiplos históricos, el PER se va moderando y eso es positivo. Si se ajusta el PER por el crecimiento del BPA estimado para 2022, que supera el 52%, conseguimos un PEG en niveles de infravaloración y lo mismo para 2023 porque estamos un crecimiento del BPA del 56%. Por el lado de las ventas, precio sobre ventas de 0.74x, a la baja desde niveles mucho más ajustados, y compara con un múltiplo superior para competidores.
A nivel técnico, puede ser un claro ejemplo de la importancia de la perspectiva, el contexto y los gráficos en escala mensual. “El rebote que viene desarrollando en las últimas semanas podría no haberse iniciado en un nivel importante en su estructura de precios pero en escala mensual, la zona de anteriores techos de junio de 2008, son las que están funcionando como zonas de soporte, a partir de los mínimos de 7,82 euros”, asegura José Antonio González.
Esta recuperación permite afianzar la zona de soportes y pensar en normalizar .los abultados excesos bajistas que se han producido desde los máximos de mayo de 2022, 20,28 euros, cota a partir de la cual se aceleró el proceso de máximos y mínimos decrecientes que parte de 33.51 euros por acción. Un movimiento que genera lecturas de sobreventa abultada. Por lo tanto esto permite confirmar como escenario base una recuperación en la curva de precios a medio y largo plazo.
Video Análisis realizado por José Antonio González y María Mira