Con los anuncios cada vez más ruidosos de una recesión inminente por un lado, y las esperanzas de que la inflación caiga dando a la Fed la oportunidad de dar un giro por el otro, las sorpresas de resultados positivos publicados por los ‘blue chips’ dan esperanza de que el repunte que estamos viendo actualmente en el El mercado de valores de EE. UU. puede sostenerse. Cisco informó el miércoles los resultados del primer trimestre fiscal. Superaron las estimaciones de los analistas en términos de ingresos y beneficio por acción. La compañía citó una «mejora en la situación del suministro» y elevó su perspectiva para 2023, con un aumento de los ingresos del 6% año tras año.
- El beneficio por acción (EPS) fue: 86 centavos frente a los 84 centavos esperados por los analistas de Refinitiv
- Ingresos: 13.600$ millones frente a 13.300$ millones esperados por los analistas de Refinitiv
- Los ingresos aumentaron un 6 % interanual, mientras que los ingresos netos cayeron un 10 % interanual hasta los 2.700$ millones.
La compañía ahora espera un crecimiento de las ventas en el año fiscal 2023 en el rango de 4,5% a 6,5%, en comparación con un pronóstico anterior de 4% a 6%. El director financiero, Scott Herren, dijo en el anuncio de la empresa que Cisco había logrado «buenos resultados» y atribuyó las previsiones de la empresa en parte a «una relajación de la situación del suministro».
Aunque los resultados de Cisco superaron las estimaciones, la compañía está luchando por mantener el crecimiento de los beneficios a medida que el mundo de la tecnología se inclina hacia ofrecer servicios de software de suscripción y en la nube en lugar de comprar «cajas físicas». El principal segmento comercial de Cisco, que incluye conmutadores de red para centros de datos, generó 6.680$ millones en ingresos, un 12% más que el año anterior.
Internet for the Future, la segunda unidad más grande de la compañía, experimentó una caída de ingresos del 5% a 1.300$ millones. Esta división incluye equipos para redes ópticas enrutadas, que la compañía adquirió a Acacia Communications en 2021.
Las ventas en el segmento de colaboración, que incluye Webex, generaron 1.100$ millones en ingresos, un 2 % menos que el año anterior.
Análisis realizado por los analistas de XTB