Los inversores internacionales consideran a Bankinter como el banco doméstico de más calidad.
Por Darío García (XTB)
La banca española continúa con los vientos de cola que le permiten ser el sector más alcista del Ibex35. Algunos valores que han recortado recientemente tienen el potencial para continuar con las alzas del mercado.
A pesar de que uno de los fondos de cobertura más importantes del mundo, Citadel Advisors, mantiene abiertas posiciones cortas sobre Bankinter, este sigue estando considerado como el banco doméstico de más calidad por los inversores internacionales, y no suele tener el incómodo acompañamiento de fondos bajistas.
En este sentido, la recuperación con la que ha arrancado esta semana le ha permitido la reparación del nivel de soporte de corto plazo en los 5,659 euros por acción. Y aquí entra en juego la estrategia.
Con una entrada a mercado, situaremos el stop loss por debajo del límite de ese nivel y marcaremos dos objetivos. El primero, coincidente con los máximos relativos anteriores y la zona de resistencia de la estructura más reciente, en los 6,09 euros por acción.
El segundo nivel, más exigente, se encuentra en los cierres de máximos absolutos del mes de octubre en los 6,2 euros por acción.
La estructura alcista de cuña ascendente sigue ofreciendo enorme potencial en un contexto donde, a pesar del posible freno en las alzas de tipos de interés, la situación macroeconómica sigue siendo preocupante.
Los elevados niveles de inflación seguirán siendo monitoreados tanto por el Banco Central Europeo (BCE) como por la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).