Uno de los sectores protagonistas sigue siendo el de los valores energéticos, impulsados por los altos precios que seguimos viendo en petróleo, gas y electricidad. Si nos fijamos en el crudo, el precio se mantiene elevado, con un Brent en torno a los 94 dólares en la sesión de hoy.
En este sentido, Repsol se sigue viendo beneficiado, pese a las caídas ligeras que registra cuando surgen dudas en torno al crudo. «Repsol lo sigue haciendo muy bien, subiendo un 14% en el último mes». Se mantiene hoy sobre los 14 euros. Por la parte de arriba, hay que vigilar si consigue superar los 14,50 euros, máximos de noviembre. Si lo logra, podría irse de nuevo a los máximos de 2022, en 16,20 euros.
Otro valor del sector energético que está siendo menos volátil, por tanto más adecuado para inversores más conservadores, es Iberdrola. Está rondando ya los 10,40 euros por acción. La clave para el valor ha sido que fue capaz de mantener el soporte en los 9 euros, un punto clave. Desde ahí volvió a rebotar con fuerza.
«A priori, seguirá manteniendo la tendencia alcista». El foco ahora está en los 11,16 euros, también en los máximos de este año.
Video Análisis realizado por Juan José del Valle. Analista de Activotrade