La semana pasada presentaba sus cifras. Naturgy cerró el tercer trimestre del ejercicio 2022 con unas fuertes inversiones orgánicas que le han permitido impulsar su EBITDA hasta los 3.502 millones de euros y alcanzar un resultado neto reportado de 1.061 millones (+36,6%), en un entorno de persistente alta volatilidad en los mercados energéticos internacionales y de elevada incertidumbre regulatoria.
Desde el punto de vista técnico, Naturgy validó varias figuras alcistas, luego interrumpía la secuencia de máximos decrecientes y ahora continúa con máximos crecientes. El valor validaba ayer también una figura alcista, con elevado volumen, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados.
Esto permite estimar un objetivo alcista en 29,58 euros, lo que supone subir algo más del 10% en el corto plazo.
El colapso de FTX ha dado otro golpe a un mercado que ya está bastante maltrecho, el de las criptomonedas. Muy lejos quedan ya esos máximos de Bitcoin, en los 65.000 dólares, y las perspectivas que hablaban de alzas hasta los 100.000 dólares parecen hoy un espejismo.
Ahora, Bitcoin tiene unas perspectivas bastante más modestas. A nivel técnico, según explica el estratega de mercado Ramón Bermejo, el gráfico de Bitcoin presenta una figura de doble máximo, que permite estimar un objetivo en los 12.765,54 dólares, un nivel que no marcaba desde octubre de 2020.
Para Ethereum, aunque intenta recuperar, el experto señala que hay señales que indican que va a registrar mayores caídas. El activo muestra una figura de triple máximo y un hombro cabeza hombro bajista, lo que permite estimar un objetivo en 661,015 dólares.
Repsol: Este es el nivel que no deber perder en el corto plazo
Enagás, en tendencia alcista: Niveles a vigilar en el corto plazo
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro