Grifols está en tendencia bajista, tras haber sufrido un castigo importante en bolsa, a raíz de los problemas que ha tenido con su deuda y haber llevado a cabo su restructuración. Desde el punto de vista técnico, acumula un castigo importante y ha quedado atascado en la zona de los 8 euros, desde donde ha buscado un rebote hasta los 9 euros, pero se mantiene ahí, en un entorno lateral, según explica Diego Morín, analista de IG.
Si consigue remontar al alza, tendría el siguiente objetivo en los 11,27 euros, pero para ello, antes debería superar el nivel de 10 euros. Si no lo consigue, todo apunta a que podría volver a recortar terreno, de nuevo hacia la zona de los 8 euros.
Pese a las dudas que presenta a nivel técnico en el corto plazo, el consenso de analistas que siguen el valor le dan un consejo de comprar, a un precio objetivo de 19,12 euros, lo que le otorga un potencial alcista del 116% respecto a los precios actuales.
Según explica Diego Morín, analista de IG, «lo que tenemos claro es que la OPEP + quiere un barril de petróleo por encima de los 100 dólares«, así lo ha dejado claro al tiempo que ha recortado producción, iniciando una guerra con Estados Unidos que, por el contrario, ha empezado a liberar reservas estratégicas para bajar los precios. Pero otro factor que impulsa el precio es la perspectiva de que aumente la demanda desde China, con la relajación de las restricciones de «Covid cero».
En todo caso, ese punto de los 100 dólares es un nivel que le está costando. «Viene recuperando niveles desde 85, le está costando (los 100) desde el pasado mes de julio». Por ahora, habrá que esperar a ver si consigue tocar ese nivel, pero si no lo hace podría volver al apoyo de los 90 dólares.
Diego Morín
IG España
www.ig.com/es
Términos y Condiciones