Gas Natural celebra en Bolsa el incremento de dividendo, mientras que la gestora de aeropuertos y el grupo textil reciben mejoras de recomendación.
Aena se convierte hoy en uno de los protagonistas de la jornada después de que los analistas de JP Morgan hayan elevado el precio objetivo de la gestora de los aeropuertos españoles hasta los 114 euros desde los 104 euros. La mejora, no obstante, apenas supone potencial de revalorización para la compañía, que cerró el pasado viernes en máximos de 112,800 euros. Hoy arranca la jornada con un retroceso de medio punto, ligeramente inferior a las pérdidas que marca el Ibex 35.
Desde que comenzó el año, la empresa que preside José Manuel Vargas acumula una ganancia cercana al 7%. Si se toma como referencia el precio de colocación de la compañía privatizada por el Gobierno, a razón de 58 euros por título, prácticamente ha duplicado su precio.
Siguiendo en el terreno de las recomendaciones, Inditex recibe buenas noticias. Los expertos de Raymond James han elevado su consejo sobre el grupo Inditex que controla Amancio Ortega a “mejor que el mercado” desde “igual que el mercado”. A pesar de ello, la compañía textil cotiza plana en los primeros compases de la negociación.
Pero no todo son retrocesos. Gas Natural se desmarca de la tendencia general y repunta un 3% al inicio de la sesión y lidera las subidas el selectivo de la Bolsa madrileña. La gasista reacciona así al anuncio del incremento de dividendo del pasado viernes. El grupo que preside Salvador Gabarró ha elevado un 10% el pago del dividendo con cargo a los resultados de 2015, hasta alcanzar el euro por acción.
Por otro lado, Abengoa sigue despertando el interés del mercado un día en el que el diario Expansión informa de que grandes fondos de capital riesgo como CVC, Apollo y TPG quieren formar parte del grupo de entidades que financiarán el plan de salvamento de la compañía a cambio de entrar en el capital social del grupo.