Sigue la temporada de presentación de resultados. BBVA ha comunicado antes de la apertura del mercado los resultados correspondientes a los nueves primeros meses del año, cuando obtuvo un resultado atribuido de 4.842 millones de euros (+46,2% a tipos de cambio corrientes, +47% a tipos de cambio constantes), gracias al tirón del negocio en México y en España y la subida de tipos de interés que han impulsado la generación de ingresos. Excluyendo los impactos no recurrentes, el beneficio fue de 5.044 millones de euros, un 37,1% más.
Ayer fue el turno del Banco Sabadell, que obtuvo un beneficio neto atribuido de 709 millones de euros hasta septiembre, cifra que se compara con los 370 millones del mismo período de 2021. El margen recurrente de la entidad (margen de intereses + comisiones – costes) aumentó un 21,1% interanualmente. La entidad alcanzó un ROTE del 8%, por encima del objetivo del plan estratégico.
Para Banco Sabadell, «es importantísimo que vulnere la zona de 0,80 euros«, apunta Néstor Borràs, analista técnico independiente. Se ha apoyado en la línea de tendencia alcista de largo plazo y desde ahí ha comenzado una secuencia de mínimos y máximos ascendentes, pero tiene que vulnerar ese último nivel de 0,80 euros en un cierre diario.
En el corto plazo, muestra una vela envolvente bajista que está a punto de validarla, si rompe 0,7674 euros, lo que sería un síntoma de debilidad.
Video Análisis realizado por el analista independiente Néstor Borràs