Desde el punto de vista técnico, «no debemos olvidar que Repsol sigue manteniendo activa una figura de hombro cabeza hombro«, una figura negativa que no se anula hasta que no consiga superar el nivel de 14,07 euros por acción. Si no lo logra, no podemos pensar «que lo peor en el corto/medio plazo haya pasado», apunta el analista técnico José Antonio González. Si lo logra, podría ir a atacar los 15,84 euros, los actuales máximos anuales.
A corto plazo, vemos una pequeña consolidación y por la parte baja, si no perfora el último mínimo creciente, en los 11,925 euros por acción. En ese caso, podría ir a tocar los mínimos de septiembre, en los 11,05 euros. «De momento no vemos grandes cambios» para el valor, explica el experto.
Hoy HSBC ha recortado el precio objetivo para Repsol, desde los 16 euros, hasta los 15,3 euros por título. El consenso de analistas que siguen el valor le otorgan un consejo de comprar, a un precio de 17,53 euros, lo que le da un potencial de subida de casi el 35% desde los precios actuales.
El último retroceso que veíamos la última semana en IAG podría ser un movimiento de throw back, de ir a retestear los anteriores niveles de resistencias decrecientes, ahora convertidos en zona de soportes tras su superación
Ahora hay que vigilar la superación de los 1,372 euros, lo que confirmaría ese movimiento de throw back. Los siguientes objetivos alcistas estarían situados en los 1,5 – 1,464 euros por acción.
Por el lado contrario, si perfora lo mínimos de la pasada semana, sí se podría anular ese movimiento e ir a buscar los anteriores suelos en los 1,2 – 1,197 euros por acción.
Video Análisis realizado por el analista José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión