Ayer, Netflix publicó sus resultados provisionales del tercer trimestre de 2022, que resultaron estar muy por encima de las expectativas de los analistas. Sin embargo, no fueron los ingresos ni las ganancias netas lo que despertó el mayor entusiasmo entre los inversores, sino una pieza clave de información.
La melancolía otoñal favorece las «tardes con Netflix»
Resultó que Netflix ganó 2,4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo entre julio y septiembre, más del doble de la cifra esperada por Wall Street. El número de nuevas suscripciones sumó 2,41 millones, frente a los 1,07 millones proyectados (según Refinitiv). Esto es significativo porque el gigante del streaming que brinda entretenimiento nocturno popular experimentó una disminución dramática de 1.2 millones de suscriptores en la primera mitad de 2022. La razón puede citarse como la creciente competencia en el mercado de proveedores de streaming, pero Wall Street quiere ver resultados, no excusas
Y esos resultados los vio ayer.
Resultados del tercer trimestre de 2022 de Netflix y planes ambiciosos para el cuarto trimestre:
Netflix ahora tiene un total de 223,1 millones de suscriptores en todo el mundo. Los resultados financieros clave también fueron impresionantes.
Ingresos: 7.920 millones de dólares frente a la previsión de 7.850 millones de dólares (aumento del 6 % interanual)
Beneficio por acción (EPS): $3.10 vs. $2.22 (43.1% por encima de las expectativas)
- Netflix decidió «ir por el golpe» y publicó ambiciosas previsiones para ganar 4,5 millones de nuevos suscriptores para fin de año. Superando ligeramente la estimación de Wall Street de 4,2 millones a partir del día. Parece que la cifra puede ser más que un incentivo atractivo para los inversores. Durante el trimestre, Netflix lanzó los episodios finales de la cuarta temporada del éxito de ciencia ficción «Stranger Things», así como la serie sobre asesinos en serie «Dahmer – Monster: The Jeffrey Dahmer Story», que se ha convertido en una de las series más populares de Netflix. series vistas de todos los tiempos. Además, a principios de noviembre, Netflix presentará un plan de suscripción de $7 por mes con anuncios para atraer clientes frugales. Además, para el cuarto trimestre, Netflix planea estrenos de una nueva temporada de la serie británica sobre la familia real, «The Crown», y una secuela de la película de 2019 «Knives Out».
- Los números de suscripción de Netflix están volviendo a crecer y han dejado atrás dos trimestres de desaceleración. El nivel por encima de 230 millones podría alcanzarse ya en el primer trimestre de 2023.
Source: FactSet
Cabe señalar que la cifra de abonados de 2,41 es más del doble de la pesimista previsión de hace dos trimestres. Además, los analistas recibieron positivamente el plan de introducir una opción con anuncios. Según Evercore ISI, los anuncios podrían generar ingresos adicionales de 1.000$ millones a 2.000$ millones para 2024. Netflix estimó que los competidores terminarán 2022 con pérdidas operativas combinadas de «más de 10.000$ millones», en comparación con la ganancia operativa anual de Netflix de 5.000$ millones a 6.000$ millones.
Acento polaco
El informe trimestral de Netflix también presentó… un acento polaco. La compañía mencionó el aniversario de la entrada de la plataforma de streaming en la industria del juego. Netflix actualmente ofrece una base de 35 juegos, pero 55 más ya están en producción, muchos de ellos basados en IP de Netflix. La empresa mencionó que esta actividad genera numerosos beneficios de venta cruzada, y citó como ejemplo la serie Cyberpunk: Edgerunners (49 millones de horas vistas), que influyó en las ventas de juegos de CD Projekt en plataformas de PC.
Pronósticos optimistas
Los estrenos de nuevas temporadas de series populares, un nuevo plan de streaming con comerciales y una época del año que -mitad en broma, mitad en serio- incentiva el paso más frecuente de veladas cada vez más largas frente a Netflix pueden favorecer no solo a los fans de las obras de la gran pantalla, pero también inversores. Inversores que, en tiempos económicos cada vez más difíciles, están buscando con más empeño empresas temporalmente infravaloradas que puedan tener potencial alcista. Especialmente si el popular «Netflix and chill» podría significar ver «con un ojo» tu serie de TV favorita mientras revisas simultáneamente la segunda cotización de la compañía seleccionada.
Análisis realizado por los analistas de XTB