Cellnex está barata, tal y como muestran los distintos ratios a nivel fundamental frente a su histórico y comparables. María Mira, analista fundamental de Estrategias de inversión reconoce que todos los ejercicios anteriores cerraron con pérdida neta, resultado neto negativo y “esperamos que para 2022-2023 el cierre del BPA también sea negativo, así que descartamos el análisis por PER”.
Unas pérdidas derivadas de las amortizaciones que tiene que hacer debido a la integración de las compañías en su crecimiento inorgánico. “El ratio de precio sobre ventas bajo estimación para cierre de 2022 es de 5,71x , un múltiplo bajo respecto a los niveles de 2020 y 2021. Además, si se compara con sus competidoras, American Tower cotiza a más de 8x ventas, Infrastructure Wireless cotiza 9,6x mientras que Vantage Towers, filial de Vodafone, cotiza a 12,4x las ventas, con lo que la ventaja en este sentido es para Cellnex.
Los flujos de cash flow van en aumento y el mercado paga a 11,74x el cash flow estimado, un ratio muy inferior al de sus competidores como American Tower, sobre la que se paga 17,8x o las 13x de Infrastructure Wireless.
Cellnex, ¿próximo suelo a medio plazo?
Desde un puno de vista técnico, Cellnex muestra en gráfico semanal que durante los últimos trimestres ha tenido un fuerte movimiento correctivo. “De hecho, ha caído más del 50% desde los máximos de 61,92 euros por acción. Un retroceso muy fuerte y contundente que impacta de forma directa en la media móvil simple de 30 semanas, cuya pendiente es negativa”
Video Análisis realizado por José Antonio González y María Mira. Analistas de Estrategias de inversión