La semana se despide con la cuádruple hora bruja trimestral de vencimiento de futuros, opciones y otros derivados sobre renta variable, lo que augura volatilidad.
La junta de accionistas que celebra hoy Banco Santander convierte al valor en uno de los protagonistas de la jornada. El presidido por Ana Botín someterá a votación el pago de un dividendo con cargo a 2016 de 0,21 euros por acción, lo que supone un incremento del 5% respecto al año anterior. Esta retribución se abonaría en cuatro pagos, como es habitual, tres serán en efectivo y el otro a elegir entre acciones o contante.
Por otro lado, los expertos de Société Générale han recortado su recomendación sobre el Santander hasta “mantener” desde “comprar”. Las acciones de la entidad arrancan la sesión con un retroceso de un punto porcentual, en un Ibex 35 que despierta con descensos del 0,3%.
Siguiendo en el terreno de las recomendaciones, UBS ha elevado el precio objetivo de Indra hasta los 13,5 euros por título, frente a los 12 euros anteriores, lo que supone un potencial de revalorización de más del 35% con respecto al cierre de la sesión de ayer. Esta mejora permite a la compañía tecnológica ponerse al frente de los avances del selectivo de la Bolsa española en los primeros compases de la negociación. Sus acciones repuntan un 1,6%.
A Repsol le toca poner en precio los cambios introducidos en su organigrama. La petrolera ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) “una serie de cambios en su equipo directivo” que se concretan en la salida del grupo de 41 directivos, este es un 15% de la plantilla en este tramo, que cuenta con un total de 289 empleados, según recogía su último informe sobre gobierno corporativo.
También ha enviado notificación al supervisor de sus últimas novedades Ezentis. En este caso, se trata de la adjudicación de un nuevo contrato en Brasil a través de su filial local de energía por parte de la firma Light SESA. Los servicios que se le confían son los de detección de fraude eléctrico, inspección a consumidores y normalización de clientes en la región de Bajada Fluminense y en la zona este de la ciudad de Río de Janeiro por un plazo de tres años y 96 millones de reales brasileños, unos 23 millones de euros al cambio de divisas.
Antes del toque inicial de campana, Nmas1 ha anunciado la fecha y propuestas para su próxima junta general de accionistas. La gestora de fondos de capital riesgo, antigua Dinamia, celebrará su asamblea anual el próximo 27 de abril y en ella propondrá el reparto de 0,50 euros brutos por acción a distribuir en el mes de mayo.
En el terreno de las operaciones corporativas, Bankia debe digerir su retirada definitiva de la concesionaria Globalvía. Tanto el banco nacionalizado como su socio, la constructora FCC, han ejecutado este jueves la venta del 100% de su sociedad conjunta a los fondos USS, OPTrust y PGGM, tal y como se había anunciado con anterioridad ante la misma CNMV.