El mejor momento para empezar a construir su cartera de jubilación es cuando se es joven, se tiene renta disponible y los precios de los activos están bajos. Así que si se embarca en este viaje justo ahora, el tiempo está definitivamente de su lado.
Desde el comienzo de este año, las persistentes liquidacioness han llevado a los principales índices a mercados bajistas, lo que hace que muchos valores sean atractivos para los inversionistas que compran y mantienen a largo plazo.
Hay muchas maneras de beneficiarse de este descenso. Puede comprar algunas empresas de alto crecimiento que tengan un «foso protector económico» defendible, un término acuñado por Warren Buffett para identificar los valores de calidad con una gran ventaja competitiva.
Si su objetivo final es generar ingresos constantes a través de esta cartera, otra opción es comprar acciones de dividendos que proporcionen ingresos a través de pagos regulares.
Es menos probable que un valor con dividendos de calidad reduzca o suspenda sus pagos de dividendos durante la volatilidad del mercado, por lo que es mucho más fácil mantenerlo en su cartera a largo plazo. Una vez que se compran estos activos, se mantienen a largo plazo y se centran en su capacidad de generar ingresos.
Teniendo en cuenta estos factores, a continuación he hecho una lista corta de dos acciones de dividendos de gran capitalización que podrían adaptarse a sus objetivos de jubilación en este mercado bajista:
1. Medtronic
Los valores sanitarios se consideran relativamente seguros. Al igual que los minoristas, los servicios públicos y los recolectores de basura, los proveedores de servicios sanitarios ofrecen servicios que siguen siendo necesarios incluso durante una recesión. Además, las oscilaciones económicas no suelen frenar el lanzamiento de nuevos medicamentos y dispositivos.
Medtronic es un valor sanitario menos conocido que recomiendo a los inversionistas a largo plazo por su sólida posición en el mercado y sus elevados pagos. El mayor fabricante de dispositivos médicos del mundo controla el 50% del mercado mundial de marcapasos. También es líder en productos que ayudan a las cirugías de columna y al cuidado de la diabetes.
Fuente: InvestingPro
Independientemente de cómo se comporte la economía, valores como Medtronic seguirán generando efectivo. La compañía tiene una estrategia a largo plazo para pagar el 50% de su flujo de caja libre a los accionistas en forma de dividendos. Con un rendimiento anual del 3.39%, la empresa paga un dividendo trimestral de 0.68 dólares por acción. Ese pago, de media, ha aumentado más del 8% anual durante los últimos cinco años.
La empresa de dispositivos médicos con sede en Dublín, Irlanda, está viendo el «mejor escenario a corto plazo en años», según una nota reciente de Bank of America. Estos catalizadores positivos incluyen un fuerte repunte en los procedimientos quirúrgicos a medida que la pandemia de coronavirus disminuye.
BofA espera que Medtronic se convierta en la segunda empresa, detrás de Intuitive Surgical Inc, en solicitar la aprobación de un robot de asistencia quirúrgica.
Tras caer casi un 20% este año, MDT cotizó el jueves a 83.03 dólares.
2. Lowe’s
El gigante de la mejora del hogar Lowe’s es otra acción de dividendos que encaja bien en cualquier cartera de jubilación.
El minorista del hogar número 2 de EE.UU. experimentó un fuerte crecimiento de las ventas durante el brote de la pandemia, lo que llevó a los trabajadores que se quedaban en casa a gastar más dinero en sus hogares. Aunque el punto álgido de este crecimiento ha quedado atrás a medida que aumentan los tipos de interés y se enfría el mercado inmobiliario, el dividendo de Lowe’s no está amenazado, en mi opinión.
La empresa tiene un ratio de reparto sostenible y bajo del 26%, lo que deja mucho margen para que el minorista distribuya más efectivo a sus accionistas. La empresa es optimista sobre las perspectivas de los renovadores del hogar a pesar del enfriamiento del mercado inmobiliario estadounidense. El envejecimiento de las propiedades y el aumento de los precios inmobiliarios son tendencias que apuntalarán la demanda de los productos de Lowe’s.
Fuente: InvestingPro
El director general de Lowe’s, Marvin Ellison, dijo en una reciente entrevista con Bloomberg que:
«Lo que es malo para el constructor de viviendas no siempre es malo para el mercado de la mejora del hogar».
Con una rentabilidad anual del 2.17%, la empresa paga un dividendo trimestral de 1.05 dólares por acción. Ese pago, de media, ha aumentado más del 16% anual durante los últimos cinco años.
Tras caer más de un 25% este año, Lowe’s cotizaba a 192.32 dólares en el momento de escribir este artículo.
Divulgación: En el momento de escribir este artículo, el autor no posee ninguna de las acciones mencionadas en este informe. Los puntos de vista expresados en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.
Artículos publicados con la autorización de Investing.com. Por favor, consulte importantes advertencias de riesgo y legales.