El índice SP500 cayó bruscamente después de la publicación de las cifras del IPC de EE. UU. de ayer, sin embargo, el movimiento a la baja se detuvo en torno al soporte clave en 3500 pts, que está marcado por el límite inferior de la estructura 1:1. El sentimiento cambió después de que el BCE mostrara que el ritmo de subidas de las tasas de interés puede ser menor en comparación con las expectativas actuales del mercado.
El sentimiento alcista también se elevó por las especulaciones de que el gobierno del Reino Unido cambiaría las políticas fiscales que sacudieron los mercados financieros, así como la promesa de Beijing de un mayor apoyo a su economía afectada por Covid.
Como resultado, el US500 rebotó desde sus niveles más bajos de noviembre de 2020 y superó el nivel de 3,600 pts. Si prevalece el riesgo actual sobre el sentimiento, el movimiento alcista puede extenderse a la próxima resistencia en 3800 pts, que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2% de la ola alcista lanzada en marzo de 2020.
Análisis realizado por los analistas de XTB