Un dato de IPC superior en 0,1% al estimado hacía saltar las alarmas. El mercado de deuda empezaba a descontar subidas de 100pb en la reunión de la FED, el SP500 se desplomaba por debajo de mínimos previos. El apocalipsis era evidente.
Tras abrir el mercado entorno a los 3500 puntos comenzó a recuperar. Al ponerse en positivo comenzaron compras, quizás por cierre de cortos, inversores bajistas posicionados a la espera del IPC que decidieron cerrarse al ver que no bajaba.
En cualquier caso el SP500 ha cerrado por encima de 3612 que era el nivel que marcábamos como clave. Ahora mismo debería buscar la zona comprendida entre 3744/3800 puntos, si supera esta última zona de 3800 no tendría nada hasta 3900, pero no va a ser fácil.
Por debajo como soporte en principio tendría la zona de 3600 por ser el 50% de la vela alcista de ayer.
El estocástico se encuentra a punto de marcar compra y el MACD ha vuelto a cruzar al alza.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com