Te ofrecemos las noticias destacadas del día de las siguientes empresas -Iberdrola, Alantra, Meliá Hotels…-, realizado por el Departamento de Análisis de Link Securities.
. Según informó ayer la eléctrica española IBERDROLA (IBE), ha firmado un acuerdo Sempra Infrastructure para el desarrollo conjunto de proyectos de hidrógeno y amoníaco verde alimentados por fuentes renovables en EEUU. El acuerdo proporciona un marco para que las empresas identifiquen, evalúen y desarrollen potenc ialmente proyectos de hidrógeno verde a gran escala y ayudar así a satisfacer las necesidades de energía y descarbonización de los clientes estadounidenses e internacionales.
Con este acuerdo, IBE, a través de su filial estadounidense Avangrid, y Sempra Infrastructure pretenden desarrollar proyectos de hidrógeno y amoníaco verde, al considerar que son cruciales para descarbonizar la industria y ayudar al país a alcanzar sus objetivos de energía limpia. Sempra está desarrollando actualmente múlti ples proyectos de transición energética en Norteamérica, así como nuevas oportunidades en energía renovable y captura de carbono y otras vías para producir hidrógeno y amoníaco limpios aprovechando los recursos disponibles en diferentes regiones.
El acuerdo no es vinculante y el desarrollo de estos proyectos conjuntos está sujeto a una serie de ri esgos, incluyendo el logro de acuerdos definitivos, la obtención de todos los permisos necesarios y la toma de una decisión final de inversión con respecto a cada proyecto.
. Alantra Asset Management (ALANTRA (ALNT)) ha suscrito una alianza estratégica con los inversores de venture capital Carlos Alberto Silva y Carlos Moreira para fundar la gestora de activos 33N Ventures, que acaba de lanzar un nuevo fondo de EUR 150 millones que invertirá en empresas de ciberseguridad y software de infraestructuras en Europa, Israel y EEUU.
. El diario Cinco Días destaca en su edición de hoy que MELIÁ HOTELS (MEL) está acelerando la venta de sus inmuebles y la apue sta por contratos de gestión y franquicia. MEL, con una cartera de 330 hoteles y otros 48 firmados para los próximos años, ha sido lastrada en términos financieros durante la pandemia por mantener los hoteles propios sin actividad. Así, el pasado martes anunció la incorporación de un hotel en Tenerife a la red de la marca Affiliated by Meliá, creada en 2020, con lo que el número de hoteles e n régimen de franquicia asciende a 73. Los datos de septiembre revelan el giro estratégico, ya que los hoteles en propiedad sólo representan el 11% del total, un mínimo histórico, mientras que los de gestión han aumentado hasta el 43% (desde el 39% anterior), los de alquiler hasta el 30% (desde el 24% anterior) y los de franquicia hasta el 16% (desde el 10% anterior).
Por el Departamento de Análisis de Link Securities