Desde el punto de vista técnico, IAG describía una figura de doble mínimo que consiguió validar en la sesión del día 4 de octubre. Después ha mostrado una figura de inside bar y de martillo, que se ha validado al cruzarse por encima de los 1,1575 euros, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. De acuerdo con estos movimientos, el valor puede seguir subiendo y marcar nuevos máximos.
El objetivo que podemos plantear en este escenario, según su gráfico, son los niveles de resistencia que tiene a una distancia del 2,45% con respecto al precio de apertura de este jueves y el siguiente a una distancia del 2,78%, en los 1,202 euros, el mínimo de sesión del 12 de julio.
En todo caso, IAG registra pérdidas este año del 33% y del 67% en el acumulado de los últimos tres años. Está en clara tendencia bajista, pero el consenso de analistas que sigue al valor le da un consejo de comprar y un potencial de revalorización del 51% desde precios actuales.
INMOBILIARIA COLONIAL, de las que más sube del Ibex35
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro