¿Ha superado IAG algún nivel clave? ¿Cambia su estructura de fondo? «Importantísimo es el nivel actual», señala Franco Macchiavelli, analista de Activotrade. «Podemos estar hablando de un nivel de suelo», explica el experto. Pero hay que recordar que el valor viene con una clara estructura bajista, es «un canal de libro», una sucesión clara de máximos y mínimos decrecientes.
El nivel de 1 euro por acción es un nivel técnico importante pero también lo es desde el punto de vista psicológico. Perderlo podría hacer que el valor acelere incluso más sus caídas, «acentuar todavía más la caída previa con la que viene», explica Macchiavelli.
Desde el punto de vista técnico, Repsol no ha reaccionado mal en las últimas sesiones, señala Franco Macchiavelli, analista de mercados de Activotrade. En gráfico semanal, vemos que el valor efectuaba en marzo-abril una rotura del nivel de resistencia diagonal del canal, con lo que conseguía escalar hasta los 15 euros por acción. Recientemente, lo importante ha sido el throw back que ha descrito, un movimiento clave a tener en cuenta, en la zona de los 10 euros por acción, lo que significaría una pauta o patrón alcista. Además, en esa misma zona vemos que la media móvil de 200 sesiones ejerce de soporte, en los 11 euros.
A nivel técnico, comportamiento muy bueno, pese a que la estructura reciente sería bajista a priori, por la consecución de máximos y mínimos decrecientes. Sería determinante que mantenga los 11 euros. Desde ahí, la resistencia a vigilar serían los 15 euros por acción.
Video Análisis realizado por Franco Macchiavelli. Analista de mercados de Activotrade