Los motivos del rebote son los siguientes:
- El RBA (Australia) subió tipos anoche “solo” 25pb (menos de lo esperado) hasta los 2,60%. El mercado lo ha interpretado como una señal que los bancos centrales comienzan a relajarse.
- La encuesta de empleos Jolts mostraba una clara desaceleración en la industria americana por una disminución fuerte en demanda. Se estimaba 10.7M y finalmente fueron 10,05M
- El rendimiento del bono a 10 años se desplomaba.
- La expectativa de subida de tipos ha caído entorno a un 50% de probabilidad de 75pb , anteriormente esta expectativa se situaba entorno al 70%
Todo esto ha provocado un cierre de posiciones cortas.
Por técnico:
De momento el SP500 ha llegado a la zona de control que teníamos marcada y no era otra que el GAP bajista situado entre 3758/3790 puntos, nivel en el que ha cerrado en el día de hoy.
Para corto siempre que el mercado se mantenga por encima de 3678 lo normal es ver un rebote hacia la directriz bajista y media de 30 sesiones. Es una zona donde ya se giro el mercado a comienzos del mes de septiembre y que pasaría además por el anterior soporte y GAP bajista de 3900 puntos (lo tiene todo)
En caso de cerrar por debajo de 3678 sin haber alcanzado 3900 existiría riesgo extremo de un nuevo impulso bajista inminente.
Destacar la señal de compra en estocástico y el MACD a punto de ponerse alcista por primera vez desde el 19 de agosto, desde entonces siempre se había movido en negativo. El volumen en EEUU en el rebote está siendo bueno, superior a la media diaria.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com