Cellnex ha comprado en Reino Unido la empresa Her-bert In-Building Wireless (HiBW), uno de los principales proveedores de conectividad móvil para interiores de edificios del mercado británico. No ha trascendido el importe de la operación.
Opinión del equipo de análisis
Buenas noticias, aunque con impacto moderado en cotización. Con esta operación, Cellnex refuerza su negocio de conectividad inalámbrica de interiores, clave para en el desarrollo del 5G. Por otra parte, no prevemos cambios significativos en el apalancamiento de la compañía (DFN/EBITDA 4,5x 2023e). Mantenemos recomendación de comprar. Cellnex presenta sólidos fundamentales:
- Líder europeo de torres de telecomunicaciones
- Elevada visibilidad en flujos de caja, con crecimientos próximos al 20% 2021-2025e y atractiva rentabilidad a futuro (>7% anual)
- Fuerte capacidad inversora (c.10.000 millones de euros)
- Sólida posición financiera, con vencimiento medio superior a 6 años y mayoritariamente a coste fijo. Además, ofrece protección frente a la inflación, con gran parte de contratos vinculados a IPC
Por Departamento de Análisis Bankinter
Los informes disponibles para su descarga y los artículos del Blog de Bankinter se realizan con la finalidad de proporcionar a sus lectores información general a la fecha de emisión de los mismos. La información se proporciona basándose en fuentes consideradas como fiables, si bien ni Bankinter ni el Blog garantizan la seguridad de las mismas. Los informes del departamento de Análisis de Bankinter, S.A. reflejan tan sólo la opinión del departamento, y están sujetas a cambio sin previo aviso.El contenido de los artículos no constituye una oferta o recomendación de compra o venta de instrumentos financieros. El inversor debe ser consciente de que los valores e instrumentos financieros a que se refieren pueden no ser adecuados a sus objetivos concretos de inversión, por lo que el inversor debe adoptar sus propias decisiones de inversión, procurándose a tal fin el asesoramiento especializado que considere necesario. Por favor, consulte importantes advertencias legales.