El anuncio del BOE de intervenir el mercado para frenar el desplome de la libra ha provocado una tormenta perfecta.
La rentabilidad del bono a 10 años ha bajado hasta 370pb , su mayor caída diaria desde 2009 , este movimiento aleja inversores de la renta fija y vuelven a renta variable.
Miembros de la FED siguen insistiendo que un “aterrizaje suave” sigue siendo posible, aunque siguen reiterando de momento la intención de subir tipos este 2022 a un rango entre el 4,25%/4,50%.
Por otro lado la caída de precios de la vivienda anunciada en el día de ayer podría estar anticipando este viernes un dato de PCE positivo , la estimación es de un 0,5%, pero podría sorprender a la baja, lo cual podría cambiar todo a “mejor”.
Por técnico:
El SP500 ha sido capaz de situarse al cierre por encima de los máximos de las 2 sesiones anteriores, formando así una figura de vuelta.
Para corto plazo resistencia real no tendría hasta 3902 puntos, si bien para confirmar este movimiento debe superar la zona de 3760/3790 donde tiene 2 GAps bajistas pendientes de cerrar.
Por debajo de momento la zona de 3640 sigue actuando de soporte.
Pese al rebote de ayer los indicadores se mantienen en sobreventa.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com