El EUR/USD ha conseguido recuperar una pequeña parte de sus pérdidas diarias tras haber tocado su nivel más bajo en más de dos décadas, en 0.9535. A pesar de los comentarios agresivos de los funcionarios del Banco Central Europeo (BCE), la moneda común está teniendo dificultades para mantenerse firme frente al dólar, permitiendo que los vendedores sigan dominando la acción del precio del par.
Durante su intervención en el Foro de Frankfurt, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, ha reiterado que seguirán subiendo las tasas de interés en las próximas reuniones. Antes de la reunión de política monetaria de octubre, el responsable de la política del BCE, Peter Kazimir, ha afirmado que una subida de tasas de 75 puntos básicos (pb) sería un «muy buen candidato» para mantener el ritmo de endurecimiento. Del mismo modo, Olli Rehn, miembro del Consejo de Gobierno del BCE, ha afirmado que la entidad necesita otra subida significativa de tasas en su próxima reunión.
Más tarde, el responsable de la política del BCE, Robert Holzmann, y el miembro del Comité Ejecutivo, Frank Elderson, también hablarán.
Mientras tanto, el índice Euro Stoxx 600 pierde más de un 1% en las primeras horas de la sesión europea del miércoles y los futuros de los índices bursátiles estadounidenses pierden entre un 0.6% y un 1.2%, lo que apunta a un entorno de aversión al riesgo en los mercados.
A menos que el ambiente mejore en la segunda mitad del día, es improbable que nuevos comentarios de línea dura por parte de los funcionarios del BCE desencadenen una notable recuperación del euro si se tiene en cuenta la reacción del mercado hasta ahora.
Más tarde, la agenda económica de EE.UU. incluirá los datos de la balanza comercial de bienes de agosto y las ventas de viviendas pendientes. El presidente del FOMC, Jerome Powell, pronunciará un discurso de bienvenida en la Conferencia de Investigación de la Banca Comunitaria de 2022, organizada por el Banco de la Reserva Federal de San Luis. Sin embargo, la percepción del riesgo debería seguir impulsando la acción del par durante la sesión americana.
Análisis Técnico del EUR/USD
El par EUR/USD se mantiene a poca distancia del nivel estático que parece haberse formado en 0.9950. A primera hora del día, el par cayó por debajo de ese nivel, pero aún no ha hecho un cierre de cuatro horas allí. En caso de que 0.9950 se confirme como resistencia, el par podría extender su caída hacia 0.9900 (nivel psicológico) y 0.9850 (nivel estático).
Al alza, la línea de tendencia descendente que viene del 20 de septiembre aparece como resistencia en 0.9600. Por encima de ese nivel, 0.9630 (SMA de 20 períodos en el gráfico de cuatro horas) y 0.9670 (23.6% de retroceso de Fibonacci) podrían ser los próximos obstáculos.
FXStreet