El título de hoy bien podríamos haberlo hecho en formato pregunta. Y la contestación de la misma sería que todo tiene orientación corta, solo el dólar está claramente muy largo. Corta, tras las dos últimas semanas en que banqueros centrales han subido tipos como si no hubiera mañana. También es cierto que tras datos de inflación y para enfriar la economía y la más que probable entrada en recesión, era la posibilidad esperada.
También es cierto que tras los datos de tipos y su aumento hemos visto que las caídas previas continúan. Pero dichas caídas a pesar de todo no son de momento tan abultadas como cabrían esperar, y muchos de los mercados analizados no han perdido zonas claves relevantes. Es más, es probable que tras todo lo vivido esta última quincena veamos una recuperación. La misma será tan importante como volumen largo entre en el giro. No demos nada por hecho.
Como todas las semanas la iniciamos con este vídeo análisis de resumen y previsión semanal en profundidad de múltiples mercados, más de 40 y que a continuación detallaremos. Todo ello aplicando nuestra particular visión de análisis técnico y para preparar nuestra semana. Sin querer entrar en polémicas que no conducen a nada.
Divisas
Tras los datos de los banqueros centrales de esta pasada semana, el dólar ha aumentado más su fuerza con respecto a los ocho cruces que analizamos habitualmente. Todos pendientes de la reacción a las noticias de esta pasada semana con subidas generalizadas de tipos. Mencionar que el Dólar/Euro aparentemente ya se consolidad bajo la paridad y que la Libra/Dólar está muy cerca de hacer lo mismo. Los pares analizados son euro (EUR/USD), peso mexicano (USD/MXN), libra (GBP/USD), dólar australiano (AUD/USD), dólar de Nueva Zelanda (USD/NZD), Franco Suizo (USD/CHF), dólar canadiense (USD/CAD) y yen (USD/JPY).
Criptos
Tanto el Bitcoin (BTC/USD) como el Ethereum (ETH/USD) y tras la fusión (The Merge) en Ethereum han proseguido con más caídas y siguen dominando claramente. También han perdido ambos, zonas de soporte calves como eran los 20.000 y los 1.500 respectivamente. Eso sí, falta ver si confirmarán dicha perdida. Los soportes siguientes son los 16.350 y los 1.000 también respectivamente. Las posibles zonas de resistencia las veremos con mayor detalle en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Índices
Los índices analizados (13) y tras noticias de tipos y comunicados de banqueros centrales, han dejado los precios si cabe más cortos que la semana pasada. También es cierto que el volumen corto en todos ellos no es nada despreciable, pero algunos, los más importantes, se han quedado en soportes claves o si los han perdido faltará ver su confirmación. Todo ello para ver más caídas o caídas abultadas, dependerá del volumen corto con el que progresen. Son, Minis, SP500, Dow, Nasdaq y Russell, el EuroStoxx 50 (EU50), los Futuros DAX (DAX), el FTS100 (UK100), CAC40 (F40), el NIKKEI225 (JP225), el HANG SENG (HK50), el IBEX35 (ES35) y el S&P/ASX200 (AUS200). Todo ello lo detallaremos mejor en el vídeo análisis que acompaña a este escrito.
Bonos y VIX
Nuevamente el Bund alemán no solo prosigue con sus caídas, si no que además ha conseguido perder suelo previo de mitad de junio pasado. Si se confirma dicha pérdida el siguiente soporte está en 136,40.
Tanto las Notas a 10 años (ZN-10YNOTES) como los Bonos a 30 años (ZB-30YBOND), prosiguen con nuestra valoración MQT Corto y como el bono alemán perdiendo suelos previos de mitad de junio pasado y con sus mismas opciones.
El VIX sigue su trayectoria claramente larga y cerrando algo por debajo de los 30. Sigue pues dando señales de alarma y mientras no decaiga con ganas o sea con volumen corto y pierda zonas claves no cambiaremos de opinión. Mientras no pierda los 15-10 no dará pie a pensar que la vitalidad última dejará de estar activa.
Materia Primas
Las materias primas evidentemente no todas están iguales ni en sus subsectores, como casi siempre.
Video Análisis realizado por los analistas de Masquetrading
La página tiene un refresh de 10 minutos. Si el video excede ese tiempo puedes verlo sin cortes haciendo click en la base del video, donde indica «Ver en YouTube»: