Desde el punto de vista técnico, para tener una señal positiva que indique que puede romper al alza Enagás debería dibujar un patrón de doble mínimo, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Tendría que cerrar por encima de 17,32 euros.
Ayer tenía un patrón envolvente y habría riesgo de caídas adicionales, continuando el movimiento bajista hacia el lado inferior del canal, si pierde el nivel de 16,97 euros. Podría recortar hasta un 6,68%, como vemos en el gráfico.
En lo que va de año, el oro al contado ha perdido más de un 8% de su valor y los futuros del oro también han perdido cerca de un 8%. Hoy vemos una ligera recuperación, pero el que hasta ahora era el activo refugio por excelencia está en niveles mínimos de dos años.
El metal amarillo se ve impactado esta semana por las perspectivas de alzas agresivas por parte de la Reserva Federal, además de por la fortaleza del dólar, que está en máximos de 20 años antes de la reunión decisiva de la Fed.
Aunque el oro se considera una inversión segura durante las incertidumbres políticas y financieras, el aumento de las tasas de interés reduce su atractivo, ya que no rinde intereses.
Nuevas señales bajistas en Iberdrola
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro