Recientemente Naturgy ha atacado niveles de resistencias importantes, en torno a los 29,84 euros y los 29,34 euros por acción. Desde ahí, el mercado vuelve a girarse a la baja. «De momento, no es grave», porque por ahora en gráfico semanal, se ve que la estructura es claramente alcista: sigue marcando una estructura de máximos y mínimos crecientes y vemos también que la media móvil simple de 30 semanas sigue presentando un aspecto positivo.
Las divergencias bajistas siguen acumulándose, pero no ha cambiado de tendencia y con ello está consiguiendo purgar excesos. El soporte a vigilar está en los 26,22 euros por acción, el último mínimo creciente que permitió desarrollar un nuevo máximo.
Banco Santander está intentando dejar una zona de soportes interesante, en línea también con el comportamiento del IBEX35, según explica José Antonio González, analista técnico.
En las últimas semanas, desde el 11 de julio de este año, está desarrollando un proceso en busca de un suelo, en torno a los 2,278 – 2,388 euros por acción, una zona de actual soporte, después fue de resistencia y también, previamente, de soporte. Una formación de doble suelo que todavía tiene que confirmarse
Tiene una potencial figura, que daría finalización al proceso correctivo, pero para activarla tiene que superar los máximos del miércoles 17 de agosto, en 2,686 euros. Si lo logra, se podría proyectar un objetivo en los 3,07 – 3,1 euros por acción.
Todavía debe confirmarlo, pero sería «una reacción por la parte de las compras realmente interesante» y si pierde soportes «sería una muy mala señal», por lo que es importante que mantenga los 2,278 euros.
Video Análisis realizado por José Antonio González. Analista de Estrategias de inversión