Los precios de Bitcoin regresaron por encima de los USD 20000 durante la sesión de hoy, ya que el debilitamiento del dólar provocó algunos estados de ánimo de riesgo. King of cryptocurrencies aumentó más del 7% el viernes y está en camino de agregar más del 6% semanalmente. La capitalización total del criptomercado también logró volver por encima de la marca de 1$ billón.
El movimiento alcista de hoy se debió principalmente a la relajación de los rendimientos del Tesoro y la debilidad del dólar, que retrocedió desde un máximo de 20 años alcanzado a principios de semana cuando los mercados evaluaron los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la inflación.
Otras criptomonedas importantes siguieron los pasos de Bitcoin. Ethereum saltó casi un 5,0% y cotiza por encima de los 1.700$, mientras que una gran cantidad de otras monedas alternativas más pequeñas también subieron. Solana repuntó un 6,0%, mientras que Cardano y Polkadot sumaron un 4,0% y un 4,5% respectivamente.
El precio de BITCOIN aumentó considerablemente y superó la resistencia principal en 20.500$, que está marcada por las reacciones de precios anteriores y el límite superior de la zona de consolidación reciente. Si prevalece el sentimiento actual, el movimiento alcista puede acelerarse hacia la próxima resistencia en 21.850$.
Análisis realizado por los analistas de XTB