Analizamos el comportamiento de Enagás, que registró un intento de ruptura de los máximos precovid y desde ahí comenzó un proceso correctivo, una tendencia bajista con máximos y mínimos decrecientes. Muestra también una tendencia alcista de largo plazo. Tiene un soporte clave en los 16,860 – 17,435 euros. Se puede trazar una línea de tendencia de medio plazo y vemos que muestra una figura de doble suelo, que está validada, lo que permite proyectar un objetivo en los 20,050 euros, según explica Néstor Borràs, analista técnico.
Si supera los máximos del 22 de agosto, en 19,68 euros, confirmaría la tendencia alcista de medio plazo y validaría una estructura alcista por Fibonacci, con lo que podría irse hasta los 20,460 euros. Es importante que vulnerar la línea tendencia bajista de medio plazo, señalada en rosa.
Ence, dedicada a la transformación de madera procedente de cultivos forestales para uso industrial, ha subido con fuerza en lo que llevamos de año. En concreto, acumula unas alzas en bolsa en torno al 60%. Pero, a pesar de esas subidas, todavía tiene recorrido al alza.
Ha hecho algo positivo que es superar los máximos anuales, en 3,632 euros, con lo que se reanuda la tendencia alcista, de mínimos y máximos ascendentes, según explica Néstor Borràs, analista técnico.
Deja además un soporte clave en los 2,886 euros y a partir de ahí forma una figura de doble suelo que ha conseguido validar, lo que es otro elemento positivo. Tiene también un objetivo alcista por Fibonacci que todavía está pendiente, desde el mínimo de la corrección al máximo, hasta la zona de los 4,660 euros.
Y tiene además otro objetivo alcista que sigue pendiente, hacia la zona de doble suelo, en los 4,63 euros.
Video Análisis realizado por el analista independiente Néstor Borràs