El arranque semanal encuentra su referencia macro más destacada en la producción industrial de la Eurozona, mientras se sigue digiriendo la revisión del QE.
Uno de los valores que acapara la atención de los inversores al toque inicial de campana es Inditex, que ha aplazado su pago de dividendo al próximo 3 de mayo. Los accionistas de la textil recibirán el premio a su inversión un día después de lo previsto debido a que los días 28 y 29 de abril y el 2 de mayo han sido inhabilitados para retribuciones en efectivo por la migración al nuevo sistema de registro, compensación y liquidación de acuerdo a la normativa comunitaria europea.
Entre los movimientos más destacables de la apertura, está ArcelorMittal, que se coloca en los primeros puestos del Ibex 35 en la víspera de iniciar su proceso de ampliación de capital mañana martes. Según anunció la acerera el pasado viernes, después de recibir luz verde, la ampliación alcanzará los 3.000 millones de dólares. El precio fijado es de de 2,20 euros por acción, lo que supone un descuento del 35,3% del precio teórico sobre cierre del pasado 10 de marzo.
Mientras tanto, PhamaMar ha anunciado estudios de fase II de búsqueda de dosis y eficacia para dos de sus nuevos compuestos han cumplido los parámetros primarios de dolor ocular y la disminución de la hiperemia para la dosis de 1,125%. La antigua Zeltia presentará los resultados de estos fármacos así como análisis adicionales en el congreso ARVO 2016, el de referencia en el sector de la medicina ocular.
Antes del toque de campana, CaixaBank ha anunciado la convocatoria de junta de accionistas para el próximo 28 de abril. Los accionistas de la entidad catalana habrán de ratificar los nombramientos de Fundación CajaSol y María Verónica Salas como consejeros, de modo que los asientos de la mesa de administración queden establecidos en 18. También se someterá a voto la delegación para recompra y amortización de acciones propias por hasta 585 millones de euros.
La que también ha anunciado junta de accionistas es Duro Felguera. En este caso, la convocatoria es para el próximo 21 de abril. Ya el viernes, aunque con el mercado cerrado ya a negociación, Dia hizo lo propio convocando a sus accionistas para el próximo 22 de abril, un día después de la del grupo de ingeniería.