Lo que hemos vivido ayer en el DAX es un nuevo disparate consecuencia de las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania y como Putin sigue riéndose de occidente.
La sesión comenzaba con caídas arrastrado por la caída de los mercados americanos en la sesión del viernes. Hasta aquí todo era “lógico y normal”
Esta mañana Rusia declaraba que las entregas de Nordstream alcanzarían los limites técnicamente posibles después de instalar la Turbina. (dicho por el portavoz presidencial ruso, Dimitry Peskov) Añadiendo que la turbina se instalaría después de que se completen todos los tramites, indicando además que “Rusia era un socio fiable”
Este movimiento disparaba al DAX que borraba las perdidas y se aproximaba nuevamente a los 13400 puntos.
16:26 de la tarde: Gazprom declaraba que reduciría las entregas de gas por Nordstream a 33 millones de m3 al día desde el miércoles ,esto es a un 20%, alegando un nuevo mantenimiento” y culpando a las sanciones de no poder cumplir sus compromisos.
Y adiós a las subidas, el DAX en 1 minuto retrocedió mas del 1% , volvió a marcar nuevos mínimos del día y aunque finalmente consiguió recuperar algo, el cierre fue negativo.
Recordemos que ya mucho antes de todo este lio y con el DAX cerca de 15000 puntos advertíamos de las consecuencias de un corte del Gas a Alemania, por entonces se comentaba la posibilidad de la entrada de Alemania en recesión y recientemente se apuntaba que de producirse un “corte definitivo” descendería el PIB de la Eurozona un 1,5%
Por técnico todo sigue igual
De momento el índice sigue encajado en el lateral siendo 13040 el soporte y 13380 la resistencia de corto plazo.
Un cierre por encima de 13380 permitiría al índice alcanzar el GAP bajista del mes de junio en 13760 puntos y un cierre por debajo de 13040 puntos desencadenaría una corrección, siendo el 1º objetivo de soporte de corto plazo el situado en 12865 puntos.
El estocástico se mantiene en niveles de sobrecompra y el MACD continua alcista.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com