Desde el punto de vista técnico, Banco Sabadell describía una figura de martillo al cierre de la sesión del viernes, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Además, había validado también una figura de inside bar de la sesión del pasado jueves, perdiendo el mínimo, lo que suponía un riesgo de marcar nuevos mínimos este lunes.
El gráfico del Sabadell muestra también un canal que ha sido vulnerado a la baja en un cierre diario, lo que permite desdoblar de nuevo, y llevaría el objetivo a la zona de 0,57 a 0,564 euros, con una caída desde el precio de apertura de este lunes de más del 14%, apunta el experto.
A nivel técnico, Banco Santander ha registrado dos días de recuperación, ahora está perdiendo los mínimos, con lo que ha vulnerado la secuencia de mínimos ascendentes, al perder el mínimo de la sesión del viernes. Además, ha tenido una figura de reversal, según explica Ramón Bermejo, estratega de mercados. Esto supone que puede seguir cayendo y marcar nuevos mínimos mañana martes.
El siguiente nivel importante, está situado en 2,49 euros que, de perderlo, supondría validar una figura de hombro cabeza hombro bajista. Si marca 2,4895 euros en un cierre diario, puede seguir cayendo. Como señala el estratega de mercados Ramón Bermejo, tiene un amplio recorrido a la baja, que podría llegar incluso al entorno de los 1,5 euros.
Iberdrola, niveles a vigilar en el corto plazo
Video Análisis realizado por Ramón Bermejo. Analista independiente Director del Sistema Profesional de Trading y Datos Macro