Al igual que comentamos en días anteriores Europa se está viendo muy penalizada por una ralentización económica derivada de la guerra sin fin de Ucrania y el efecto negativo que las sanciones provocan a la economía. El temor a la recesión que venimos comentando desde hace semanas parece una realidad manifiesta en estos momentos.
El sector bancario se ha visto seriamente penalizado. En un escenario de recesión los bancos centrales pueden ser mas “moderados” con las subidas de tipos y este ha sido uno de los sectores que en el pasado sujetaban al índice.
Para colmo ni siquiera la caída del 11% del petróleo en la jornada de hoy ha conseguido animar a las compañías que se benefician de ello.
Con todos estos ingredientes el IBEX35 ha cerrado por debajo del soporte de los 8026 puntos. Algo que en principio implicaría continuidad de las caídas, siendo el soporte de 7784 su siguiente punto de apoyo.
Por arriba en caso de producirse un rebote no debería tenerse en consideración al menos mientras no supere 8066 puntos. Este nivel que comentamos se correspondería con la antigua zona de suelo mas un pequeño filtro. Solo recuperando este soporte se podría pensar en la anulación del escenario comentado.
El estocástico sigue en zona de compra , el MACD continua bajista y el volumen de hoy ha sido superior a las 2 sesiones previas.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com