La situación contentada hace unas semanas con el corte del suministro del gas ruso sigue impactando al mercado y desde entonces no hay forma que rebote. La recesión en Alemania ya no es una probabilidad, es un hecho a la vista de los datos publicados recientemente.
Por técnico:
El DAX ha perdido el soporte clave de 12620 y 12465, ello ha implicado un retroceso hasta niveles no vistos desde noviembre de 2020.
Para corto plazo ahora los niveles cambian un poco respecto a lo comentado en días anteriores. Entonces indicábamos como resistencia el nivel de 13005 puntos. Rste nivel era clave por ser un GAP bajista de ruptura sobre una zona de soporte. Un GAP que pese a varios intentos de aproximación nunca ha llegado a cerrar y cuyo movimiento de continuidad se ha confirmado hoy con la perforación del soporte indicado.
Para corto plazo hay que tener en cuenta el nivel de 12620 como primera resistencia. En principio siempre que el DAX se mantenga por debajo de 12620 el escenario es bajista, siendo los siguientes soportes los situados en 12320 , 11800 y 11450 ,este último se corresponde al mínimo de noviembre de 2020.
En caso de un cierre por encima de 12620 se podría aspirar a un rebote hacia los 13000.
El estocástico sigue en sobreventa extrema, el MACD continua bajista y el volumen no ha sido excesivamente alto.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com