EURUSD cae por debajo de los mínimos de 2016/2017 y alcanza el nivel más bajo desde agosto de 2003.
Un cambio radical reciente en la narrativa del BCE no fue suficiente para que el euro recuperara la confianza de los inversores. Las señales de que se producirán aumentos de tasas en las próximas reuniones proporcionan solo un breve alivio para la moneda común. Hay algunas preocupaciones de que los intentos del BCE por evitar la fragmentación de los mercados de bonos diluirán cualquier movimiento agresivo.
Se reanudó una caída en el mercado del EUR después de una breve pausa y el par rompió por debajo de los mínimos de la primera quincena de mayo, luego de un fuerte movimiento a la baja esta mañana. El movimiento no solo empujó al par por debajo de los mínimos de mayo, sino también por debajo de los mínimos de finales de 2016 y 2017, lo que significa que el EURUSD se negoció al nivel más bajo desde agosto de 2003.
Echando un vistazo al EURUSD en el intervalo H4 desde un punto de vista técnico, podemos ver que el par rompió por debajo de una zona clave de precios a corto plazo en 1.0360, marcada con mínimos desde mayo de 2022 y el cambio alcanzado en 2016 y 2017. Si el actual sentimiento pesimista prevalece, no se puede descartar un movimiento hacia niveles marcados con retrocesos exteriores de la reciente corrección alcista. Esos retrocesos se pueden encontrar en 1.0290 y 1.0220.
Análisis realizado por los analistas de XTB