¿Todavía no tienes una cuenta de ahorro? Es la mejor opción para ahorradores, para tener una determinada cantidad de dinero que puede resultar muy útil ante cualquier eventualidad, como podría ser un gasto de educación.
Pero también podría resultar muy interesante para un proyecto de futuro, incluso para la futura jubilación.
Para que puedas entender con más detalle la importancia de tener una cuenta de ahorro, a lo largo de este artículo hemos preparado un listado con los 5 beneficios más importantes.
¿Por qué deberías tener una cuenta de ahorro? Beneficios clave que deberías conocer
- 1. Es muy fácil de abrir
Abrir una cuenta de ahorro es mucho más fácil de abrir de lo que parece, con independencia de cuál sea nuestro perfil financiero. Gracias a las nuevas tecnologías no solo la podemos abrir desde una oficina física, sino también a través de Internet (incluso, a través de un banco que funcione sin oficina).
Lo único que tendremos que hacer es comprobar que cumplimos con los requisitos establecidos y que tenemos Internet si lo queremos gestionar de manera remota.
Antes de pensarlo, nuestra cuenta habrá quedado validada y empezaremos a ahorrar de verdad.
- 2. Control online
Ya no es necesario tener que acudir al cajero o al banco cada vez que queramos ver el estado de nuestra cuenta de ahorros. En lugar de ello, tan solo habrá que acceder a nuestra plataforma online con los datos de acceso y podremos conocer cualquier dato de inmediato.
Además, podremos gestionar acciones como transferencias entre nuestras cuentas u otros bancos, pago de impuestos, bizzums, entre otras acciones.
El banco también tendrá activa una aplicación para el teléfono móvil, para que gestionar las transacciones desde el terminal sea mucho más simple.
- 3. Reporte ante movimientos y cambios
Lo más habitual es que el banco permita personalizar las opciones de la cuenta de ahorro, de tal forma que recibamos informes ante la evolución de nuestras finanzas. Así es mucho más sencillo llevar una lógica administración del dinero, además de contribuir a llevar unas finanzas saludables.
También es habitual que el propio banco nos mande una notificación push cada vez que hagamos una compra con la tarjeta asociada a la cuenta; así, tendremos control absoluto de lo que ocurre, por si se ha producido alguna anomalía.
- 4. Generación de intereses
Otra de las ventajas asociadas a una cuenta de ahorro es que generará una serie de intereses que permitirá incrementar el ahorro de forma progresiva. Estará guardado de forma segura, además de evitar que se devalúe por el paso del tiempo.
No obstante, habrá que revisar bien los intereses que se generan y esto estará especificado en las condiciones a la hora de abrir la cuenta.
Ten en cuenta que estos intereses suelen ser bastante bajos, así que tan solo te rentará la inversión si añades una cantidad de dinero importante.
- 5. Contribuye a desarrollar el hábito del ahorro
Los bancos se están tomando muy en serio el ahorro del consumidor. Así es como podemos encontrar diferentes herramientas online que fomentan el ahorro.
Por ejemplo, podríamos estar hablando de productos de ahorro que se pueden programar de forma mensual (como huchas que se van recargando automáticamente con el concepto y la cantidad de dinero que se necesita).
La gran ventaja de estas herramientas es que funcionan de forma automática; así, no nos podemos despistar en nuestro camino a ahorrar.
Estos 5 beneficios te convencerán de por qué deberías abrir una cuenta de ahorro desde ya mismo.