La semana pasada hemos asistido a un comportamiento lateral en los índices europeos contrastando con el tono más positivo de los americanos. En Europa, el IBEX35 es un ejemplo del comportamiento generalizado, con un desarrollo lateral con soporte en la zona de 8000 puntos, prolongando casi dos semanas en esa misma situación. En el caso del selectivo español, los 8360 puntos constituyen su principal escollo a corto plazo, antes de los 9000 puntos, nivel de resistencia clave durante este año:
El mejor tono de los índices americanos ha venido, por fin, de la mano del malogrado sector Growth, que conseguía un mejor comportamiento respecto al resto de sectores. En el lado negativo hemos visto a las empresas relacionadas con la energía y petróleo, cediendo sustancialmente mientras que el S&P500 subía:
Eduardo Faus
Fuente: Renta 4 Banco
Renta 4 Banco, S.A., es una entidad regulada y supervisada por el Banco de España y EBA.
El presente análisis no presta asesoramiento financiero personalizado. Ha sido elaborado con independencia de las circunstancias y objetivos financieros particulares de las personas que lo reciben. El inversor que tenga acceso al presente análisis debe ser consciente de que los valores, instrumentos o inversiones a que el mismo se refiere pueden no ser adecuados para sus objetivos específicos de inversión, su posición financiera o su perfil de riesgo ya que éstos no han sido tomados en cuenta para la elaboración del presente análisis, por lo que debe adoptar sus propias decisiones de inversión teniendo en cuenta dichas circunstancias y procurándose el asesoramiento específico y especializado que pueda ser necesario.