La declaración de intenciones en el día de ayer de la vicepresidenta del gobierno de subir 10 puntos el impuesto de sociedades a las compañías energéticas ha pasado factura. Naturgy ha retrocedido un 3,08%, Endesa un 2,90%, Iberdrola un 2,72%, Enagás un 2,34%, Acciona Energía un 2,15% y Red Eléctrica un 1,20%. Repsol en cambio se ha “librado” y ha terminado subiendo un 2,07% pese a ir en el “pack” de las señaladas.
Por otro lado la prima de riesgo ha vuelto a bajar hasta un 1,07%, otra cosa será que “exigen” a cambio de este favor, queda por conocer la letra pequeña de Bruselas.
Por técnico:
La aproximación al GAP bajista de 8400 también justifica este retroceso, viendo el grafico el IBEX35 se ha aproximado a la resistencia clave y desde ahí ha retrocedido.
Los niveles se mantienen, superando 8400 podría impulsar al índice hasta los 8700 puntos y perforando el nivel de 8140 volvería a complicar las cosas, teniendo el siguiente soporte en 8026 y por debajo 7784 puntos.
El estocástico sigue en niveles de sobreventa pese al rebote y el MACD continua bajista.
Gesprobolsa
Estos informes responden a la opinión subjetiva de los analistas de bolsa, a quienes no puede imputarse responsabilidad alguna por las operaciones realizadas en función de estas recomendaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este documento o de su contenido sin el permiso expreso de bolsa. Para cualquier solicitud, sugerencia o petición deben dirigirse a gesprobolsa@gmail.com