En todo su desplazamiento y recorrido correctivo primero y bajista después la EMA 200 de Grifols se encargaba de dar la señal de descarga de papel y hacer caja del tramo alcista precedente sin importar los mínimos tras mínimos que se han venido haciendo en la acción, que no solo ha sido por razones técnicas fundamentales y corporativas negativas también han jugado en su contra.
Esperamos que todo tenga final y que la acción haya hecho por fin suelo, pero hay que demostrarlo para llamar la atención de los profesionales del sector con criterio técnico de especulación. La acción ha superado la EMA 200 pero llegó a la parte alta del canal y se retrajo en vez de romper al alza. Si la retracción es para hacer soporte en la resistencia rota y la EMA desde luego mejor que mejor, sería la prueba del algodón para verificar un suelo, romper canal y dar otra impresión gráfica que no sea bajista como la actual.
Si se produce tal movimiento le lloverán notas positivos y precios objetivos alcistas aunque no sean para tirar cohetes tampoco, la EMA 200 a partir de ahora debe ser soporte no resistencia.
Autor: Bolsacanaria