De acuerdo al Banco Mundial, para finales del año 2021 cuando se compararon economías con una población de más de 20 millones, Australia fue considerada uno de los lugares más fáciles del mundo para hacer negocios. Ocupa el quinto lugar en el mundo, detrás de Corea del Sur (primero), EE.UU. (segundo), Reino Unido (tercero) y Malasia (cuarto). De igual manera, ocupó el cuarto lugar en gestión crediticia empresarial, es el sexto país que estimula a que se cumplan los contratos y el séptimo en facilitar el inicio de un nuevo negocio.
Sin duda alguna es un mercado abierto con restricciones mínimas a la importación de bienes y servicios, lo que lo convierte en un lugar ideal para hacer negocios. La fuerza laboral altamente educada de Australia y los diversos recursos naturales atraen altos niveles de inversión extranjera, por ello es ideal revisar los requisitos del visado para Australia.
Las autoridades gubernamentales han elaborado un competitivo plan para posicionar a Australia internacionalmente como un país líder en servicios financieros, seguros, tecnologías y bienes manufacturados de alto valor agregado. Las conexiones históricas del país con el Reino Unido y los Estados Unidos, combinadas con zonas horarias similares a las de Japón, China y las economías en auge del sudeste asiático, les ha permitido posicionarse como un centro de operaciones para empresas europeas o estadounidenses que cumplan con los visados exigidos para acceder a mercados en Asia.
Todo inversor desea contar con un marco legal sólido que proteja sus derechos de propiedad y facilite los acuerdos de libre comercio con las principales economías del mundo. Es por ello, que el país ha estimulado un mercado de consumidores sofisticado y diverso, apalancado en una robusta clase media grande y una no menos importante clase alta.
Los informes de inteligencia empresarial más recientes establecen que Australia es uno de los lugares ideales para establecer y hacer negocios, debido a:
Su fortaleza y resiliencia de la economía. La economía australiana mantuvo las exportaciones de recursos, energía y agricultura durante los puntos más críticos la pandemia por COVID-19. Un estímulo fiscal cercano al 18% del PIB ayudó a sostener los niveles de consumo en los hogares y las empresas, esa acción decisiva ayudó a la economía del país a tener un desempeño superior, según las comparaciones globales. En términos financieros, Australia sigue siendo sólida como una roca. El índice de deuda del sector público australiano fue solo del 49% del PIB para fines de 2021, siendo uno de los más bajos entre las economías desarrolladas.
Sus industrias dinámicas y líderes en el mundo. Las exportaciones de recursos y energía alcanzaron los 290 mil millones de dólares australianos (190 mil millones de €) para finales del año 2021. Sí bien las economías de Asia son sus principales clientes, las solicitudes de visados en 2022 por parte de inversores globales proyecta un incremento en la inversión de sectores claves tales como los minerales críticos y las denominadas tierras raras que abastecen los mercados tecnológicos. Las nuevas inversiones en minas e instalaciones de procesamiento, harán de Australia una fuente confiable de suministro global para la creciente demanda de baterías de iones de litio, plantas de energía renovable y fabricación de alta tecnología; una razón más para solicitar visado para Australia.
Su innovación y desarrollo. Los académicos australianos son líderes mundiales en 20 campos críticos, que incluyen la ciencia espacial, física, informática y hasta la medicina crítica. Las universidades de Australia son mundialmente reconocidas y la calidad de su educación se ha hecho notar por la cantidad de estudiantes extranjeros que gestionan visados para cursar estudios superiores en el país. Para mediados del 2022, siete universidades australianas se encuentran entre las 100 mejores del mundo y el gasto en educación del país supera el promedio de la OCDE. Los australianos ahora se encuentran entre los 10 mejores del mundo en cuanto a desarrollo y gestión de nuevas habilidades, aunque vale destacar que ese talento no es solo de cosecha propia. Para finales del 2020, Australia tenía la tercera proporción más alta de ciudadanos nacidos en el extranjero entre los países que se consideran desarrollados; y ello se debe al claro mensaje que ha oficiado el gobierno de que aún en pandemia el país está abierto al mundo.
Su dinámica empresarial y el optimismo. Australia es uno de los mejores lugares del mundo para iniciar una empresa, obtener crédito y realizar negocios, la recomendación es siempre evaluar la mejor opción de visado que se ajusta para llevar a cabo los emprendimientos que el país demanda.
Todas las cualidades descritas hacen de Australia una base segura para la expansión en la región de Asia-Pacífico, otra razón por la que las empresas invierten el país es porque sus ciudades ofrecen un estilo de vida libre y sencillo que atrae a inversores, familias y mucho talento profesional global.