El EUR/USD ha comenzado a bajar en las primeras horas del viernes, después de haber probado el nivel de 1.0600 el jueves. El sentimiento de riesgo positivo del mercado ayuda a la moneda común a mantenerse resistente por el momento, pero el dólar podría seguir ganando fuerza y pesar sobre el par en caso de que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. ganen tracción.
El jueves, el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años bajó por segundo día consecutivo y provocó que el dólar perdiera interés. Mientras tanto, la inesperada subida de tipos de 50 puntos básicos del Banco Nacional Suizo permitió al CHF captar flujos monetarios de refugio seguro y dificultó la demanda del billete verde.
Por otro lado, citando fuentes familiarizadas con el asunto, Bloomberg informó el jueves de que el Banco Central Europeo (BCE) estaba planeando vender sus tenencias de bonos europeos de menor rendimiento para comprar otros de mayor rendimiento. A su vez, el rendimiento del bono alemán a 10 años subió a su nivel más alto desde principios de 2014, proporcionando un impulso adicional a la moneda común.
A primera hora del viernes, el rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años está subiendo, mientras que el rendimiento alemán a 10 años está bajando, lo que abre la puerta a una corrección a la baja del EUR/USD.
Más tarde en la sesión, los datos de producción industrial de mayo serán los protagonistas en el calendario económico estadounidense. El presidente del FOMC, Jerome Powell, también tiene previsto pronunciar un discurso. Sin embargo, es poco probable que Powell se refiera a las perspectivas políticas antes de su testimonio semestral ante el Senado estadounidense la semana que viene. De cara al fin de semana, es probable que la acción del precio del par se vea afectada por los rendimientos.
EUR/USD Análisis Técnico
El EUR/USD cotiza ahora ligeramente por debajo de 1.0520, donde se encuentra el 38.2% de retroceso de Fibonacci de la última tendencia bajista. En caso de que el par comience a utilizar ese nivel como resistencia, 1.0460 (23.6% de retroceso de Fibonacci, SMA de 20 periodos) podría verse como el próximo objetivo bajista por delante de 1.0400 (nivel estático, nivel psicológico).
Al alza, 1.0560 (50% de retroceso de Fibonacci) aparece como resistencia provisional antes de 1.0600 (61.8% de retroceso de Fibonacci, SMA de 200 periodos) y 1.0640 (SMA de 100 periodos).
Mientras tanto, el indicador RSI en el gráfico de cuatro horas se mueve ahora de forma lateral ligeramente por encima de 50, lo que sugiere que el par no ha logrado reunir el impulso alcista.
Eren Sengezer
FXStreet
Alicia dice
Muy didáctico. Gracias.