PharmaMar “ha roto una zona de suelo importante por debajo de los 62 euros por acción. Es probable que continúe con las caídas pues el contexto es muy complicado ya que Lagarde tendrá que negociar con el resto de países para ver si ayudan a la periferia y ese contexto se trasladará a otros valores con menor sensibilidad a estas circunstancias como son las farmaceúticas. Pharmamar podría llegar a coincidir con una proyección de máximos decrecientes vistas anteriormente que podrían poner en peligro la zona de los 55 euros por acción. Lo más favorable es que intente recuperar en las próximas 48 euros el nivel de los 62 euros por acción”.
Caixabank en el más corto plazo la tendencia es positiva porque viene desarrollando dentro de un canal principal ascendente, en el más corto plazo ha desarrollado otros mínimos ascendentes que están generando una estructura de cuña ascendente. “En el caso más probable, conservando el entorno de mínimos en torno a 3.10 euros por acción podría remontar a 3.50 euros”.
A pesar del año récord que se estima para el sector turístico, IAG no lo refleja en su gráfico ni lo hará posiblemente hasta finales de julio. “Aunque a nivel de indicadores está en zona de sobreventa, las estructuras de canal descendente siguen predominando y por tanto, hay posibilidad de que vuelva a 1.16 euros por acción y en el caso más positivo volver a estructura por alcista donde pueda recuperar los 1,5 euros por acción”.
Análisis realizado por el analista de XTB Dario García